Community Management
Nuestro servicio de Community Manager se gestó a partir de las peticiones de los clientes para poder distribuir los vídeos y anuncios a través de las Redes Sociales.
Partiendo de un Plan Social Media, situamos a la empresa en su actual estado social y buscamos su mejora en las redes.
Comenzamos con un estudio a través de los buscadores de internet y de su actividad en las distintas Redes Sociales. A partir de aquí referenciamos sus carácterísticas a través de un estudio DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), para posteriormente trazar un plan de actuación.
Es entonces cuando quedan expuestas con claridad las necesidades de la empresa frente a las redes sociales y dependiendo de los estudios corresponderá realizar distintas acciones como Branding (Potenciar la marca), apertura de perfiles en las redes o planes estratégicos de mantenimiento de presencia y promoción.
Según la disponibilidad de la empresa, podemos encargarnos del mantenimiento de su presencia mediante publicación de artículos, vídeos u otro material de forma continuada y metódica, ya que esta es la base de la promoción de la marca. Es imprescindible que la empresa se implique en este proceso y aporte información y participación. Al final la filosofía de la empresa, su espíritu, quedará reflejado en la imagen que ofrezca a través de las redes sociales.
No debemos olvidar que la interacción que consigamos con el público, debe se atendida. Todos los comentarios deben ser respondidos y la comunicación debe mantenerse cordial en todo momento. Por supuesto también desarrollamos un Protocolo de Crisis para prever cualquier contingencia negativa que pueda surgir y que pueda perjudicar la imagen de la empresa.
Otro punto importante es el control de los resultados que se realizará a través de las distintas aplicaciones que la mayoría de la redes poseen. La Medición de estos parámetros nos dará la guía para corregir en su caso nuestra estrategia.